El ingenio de Pavel Urkiza y la maestría de Ricardo Pons provocan un encuentro íntimo entre estos dos grandes de la música afro-caribeña. Presentan un repertorio variado que incluye música original inédita y otra muy esperada por su público. Este trabajo crea una fusión musical que compromete los géneros del jazz, el bolero “filin”, el “filin progresivo”, la bomba, la rumba y otros ritmos caribeños en un diálogo interpretado por la guitarra y los vientos madera. Este trabajo propicia un espacio de encanto e intimidad entre el público y los intérpretes.

¡De Akokán! Significa “de corazón” en lenguaje Yoruba, se utiliza porque este encuentro se produce gracias al junte músico-espiritual de estos dos grandes amigos. La grabación de "Buscando la Esquina" es un testimonio de la creatividad de estos dos compositores. Ambos intérpretes, acostumbrados a producir en formatos mucho más
grandes en cuanto a instrumentación, se comprometen a explorar la intimidad mágica que propone la sencillez del dúo.

Buscando la Esquina incluye composiciones creadas para la ocasión tales como De Akokán, Luces del camino, El vuelo del cimarrón y Buscando la esquina, esta última título del disco compacto. A su vez, nos recrean con composiciones inéditas de ambos así como nuevas versiones de temas conocidos. El CD cuenta con la participación del reconocido percusionista Paoli Mejías.


 

Buscando la esquina - De Akokán
00:00 / 00:00
Luces del camino - De Akokán
00:00 / 00:00